Nuestros dálmatas en la 126ª Exposición Canina Internacional de Lisboa

Durante el mes de  julio, es un clásico en nuestro calendario de exposiciones caninas, la que se celebra en la capital portuguesa, un año más Cliveal y sus dálmatas estuvieron alli.

Este año, y ya es el segundo, el Clube Portugués de Canicultura decidió que se celebrara en horario nocturno mayoritariamente, para evitar las altas temperaturas que suele haber en Lisboa durante esta época del año.

exposicion-canina-de-lisboa-por-la-noche

La exposición canina se celebró de nuevo en el Hipódro do Campo Grande, al aire libre y con rings de buen tamaño y suelo de hierba.

Mucho calor al inicio de los juicios (por la tarde) y muchísimo frio durante las finales por la noche. A más de uno este frio le cogió desprevenido y tuvo que abrigarse con lo primero que pilló a mano 🙂

Los dálmatas se juzgaron en el ring número 3, siendo además la primera raza en salir a ring (a las 17:30 de Portugal) con mucho calor aún. La jueza encargada de valorarlos fue la señora Jill Peak de Gran Bretaña.

En total 13 dálmatas inscritos, de los cuales tres erán nacidos en nuestra casa (nuestros eran dos) y nada menos que siete erán hijos de algún Cliveal. Tan sólo tres ejemplares no tenían nada que ver con Cliveal.

Esto es algo que afortunadamente se viene repitiendo en todas las exposiciones caninas de Punto Obligatorio tanto de España como de Portugal y nos llena de alegría y orgullo.

Nuestra participación

En clase jóvenes machos participamos con Tiberius de Cliveal (Tiber), que estaba a un día de cumplir los catorce meses.

Tiberius de Cliveal (Tiber)

Tiberius de Cliveal (Tiber)

Tiber siendo examinado por la jueza

Tiber siendo examinado por la jueza

Obtuvo la calificación de excelente 1º, CCJ. Con está valoración, junto con la conseguida en la exposición canina internacional de Madrid el pasado mes de mayo, Tiber ya es Campeón Joven Ibérico.

Tiber suma este nuevo título, que otorgan las caninas de España y Portugal, a los de Campeón Joven de España, Puppy Porto Winner 2015 y Puppy Mediterranean Winner 2015.

.

En clase intermedia hembras presentamos a Penélope de Cliveal (Penny) que obtuvo la calificación de excelente 2ª, RCAC, RCACIB.

Penélope de Cliveal (Penny)

Penélope de Cliveal (Penny)

Después de los juicios de raza hubo tiempo para poder ver lo que “se cocía” en otros rings, saludar y hablar con un montón de amigos, muchos de ellos amantes de los dálmatas, e incluso pudimos echar una cabezadita antes de las finales.

Al día siguiente tocó disfrutar de unas horas en la playa y después un poco de turismo por Lisboa.

playa-de-lisboamonasterio-de-los-jeronimos-en-lisboa

Enlaces relacionados con este post:

Un comentario

  1. Pingback: Nuestros dálmatas en Sintra (Exposición Nacional e Internacional 2015) - cliveal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *