Recomendaciones antes de alojar tu perro en la Residencia Canina Cliveal

En estas fechas estivales, son muchos los propietarios de perros que usan el servicio de la Residencia Canina Cliveal de forma habitual, sus canes ya nos conocen y entran felices porque saben lo que les espera.

Pero en otros casos, tanto dueños como perros, pisarán nuestras instalaciones por primera vez.

 

reseidencia-canina-cliveal-en-almendralejo

 

Con este post queremos dar tres sencillas recomendaciones que en la Residencia Canina Cliveal consideramos básicas para que esos perros que vienen por primera vez a nuestras instalaciones se adapten de manera rápida y óptima.

Consejos de la Residencia Canina Cliveal

 

La primera recomendación empieza por la nariz del perro, por su olfato, y por absurda que pueda parecer, es importantísima. Recordemos que el olfato es el pricipal sentido del perro.

Vamos a preparar una prenda nuestra, de esas que ya tenemos aparcada en el ropero y casi no usamos (la típica camiseta publicitaria que nos regalaron).

La vamos a llevar puesta unas horas para que se impregne de nuestro olor corporal. También podemos usar una toalla o paño, entonces lo que haremos, será ponerla sobre la cama y pasar una noche dormidos sobre ella.

Esta prenda con el olor del dueño o dueños, nosotros la pondremos en su chenil y hará que el perro se sienta más tranquilo, sobre todo el primer y segundo día, hasta que empiece a familiarizarse con las instalaciones y con los cuidadores.

perro alojado en la residencia canina cliveal

 

La segunda recomendación también hay que realizarla antes de poner un pié en la residencia canina Cliveal.

Son muchos los propietarios que nos comentan cosas como “el perro lleva varios días raro, como si supiese que nos íbamos a ir de vacaciones… “. Pues así es, nuestros perros están todo el día observándonos y saben perfectamente cuales son nuestras rutinas diarias.

Si vamos a salir de vacaciones, es normal que llevemos uno o más días preparándolas y por tanto haciendo cosas diferentes a las habituales, como por ejemplo preparando las maletas, ordenando la ropa, etc.

Nuestros perros saben que algo va a pasar y muchos de ellos empiezan a estresarse y ponerse nerviosos  porque nuestra conducta habitual ha cambiado un poco o bastante de manera brusca.

Durante esos días de preparativos, daremos a nuestro perro unos paseos más largos de los que le damos habitualmente.

Un buen paseo es placentero y desestresante para nosotros y para nuestro perro, mucho más. Con él, conseguiremos que el perro elimine ese estres que poco a poco va acumulando por nuestro cambio brusco de hábitos.

Este paseo lo realizaremos incluso el día de entrada a nuestro hotel canino, a ser posible antes de montarlo en el coche y ponernos en camino hacia él.

La tercera recomendación es para cuando estamos justo a la entrada de la residencia canina Cliveal. Este momento es muy importante para el perro, es su primer contacto con el lugar y con nosotros.

Es normal que la mayoría ladren y se sientan nerviosos e inquietos, pues verán y oirán a más perros al otro lado de la vaya.

entrada-residencia-canina-cliveal-de-almendralejo

En esta situación, también es normal que los dueños se sientan en la necesidad de corregir a sus perros con la voz e incluso con la correa, convirtiéndose esta última en un cable transmisor de emociones, energías y sentimientos negativos.

Lo ponemos en mayúsculas y subrayado por la importancia que tiene. Por favor, NO CORRIJAS AL PERRO cuando está esperando para entrar en la residencia, lo único que conseguiremos es que se ponga más nervioso y que haga una mala asociación del lugar y de sus cuidadores.

ES IMPORTANTISIMO que el dueño se muestre tranquilo y feliz, preferiblemente sin decirle nada, poco a poco el perro se calmará y entenderá que no tiene nada que temer, sino todo lo contrario.

Les esperan unos días de campamento perruno 🙂 en nuestra residencia canina

Inmaculada Guerrero (Veterinaria)
Pedro Baquero (Educador Canino – Especialista en Terapia Asistida con Perros)

 

7 comentarios

  1. En breve voy a llevar a mi yorki Zindy a vuestra residencia. Tengo que llevarle la comida?, es muy delicada con el pienso. Gracias

    • Hola Ana, el pienso que utilizamos en la residencia canina es de gama superpremium, es una marca de prestigio internacional. No obstante, si como comentas es sensible con los piensos, nos puedes traer la cantidad que vaya a necesitar y nosotros se lo administraremos como tu nos indiques. También puedes traernos una pequeña cantidad para mezclarlo con el nuestro y hacerle de esta forma un cambio progresivo y gradual para evitar desarreglos digestivos.

  2. Quiero llevar y dejar a mi perra en vuestra residencia el lunes por la mañana, tengo que hacer algún tipo de reserva o con llevarla vale? A que hora podría llevarla el lunes por la mañana? Gracias por contestar.

  3. Acabo de encontrar su web y me ha gustado mucho. Tengo que irme fuera de España aproximadamente tres meses y quería dejar mis dos labradores en una residencia canina.
    Me pueden informar si tienen algun precio especial para esa duración de tiempo. Soy de Fuente de Cantos.
    Gracias por su atención.

  4. Hola, tengo un boxer y por trabajo tengo que empezar a viajar. Pero mi perro , ya no le gustan los otros perros, quiere imponerse sobre ellos y aveces se pelea. Para este tipo de casos tenéis alguna alternativa?

    • Hola Sosoles, el caso de tu perro es bastante frecuente en perros que se alojan en la residencia. Para ellos tenemos un protocolo especial para que los días que estén alojados con nosotros puedan incluso mejorar sus habilidades sociales con otros perros. Para eso tenemos nuestros dálmatas terapeutas. Te dejo un enlace a un post deel blog donde hablamos de ellos:

      https://www.cliveal.com/2016/10/11/dalmatas-terapeutas-cliveal/

      Si deseas más información, puedes contactarnos por privado.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *