TEST DE BAER

TEST DE BAERTEST DE BAER


El Test de Baer o test de sordera mediante potenciales evocados, es el único método 100% fiable para determinar si un animal padece algún tipo de sordera, y además también sirve para poder evaluar el nivel de sordera de cada oído.

Existen diferentes razas caninas e incluso felinas, con una mayor predisposición genética a sufrir esta patología. Entre las razas de perros que más padecen la sordera congénita se encuentran todas aquellas que poseen una capa blanca, ya que la transmisión de la sordera va unida a esta capa (también en los gatos con este color), por ello el dálmata, el dogo argentino, el boxer blanco, bull terrier blanco, jack russell, etc. sufren de sordera unilateral (de un solo oido) o bilateral (ambos oidos) en un porcentaje considerable.

test de baer

La sordera congénita es un trastorno hereditario que se transmite a través de genes. Aunque existen muchas teorías sobre las forma de transmisión de los genes de la sordera, hasta hoy no se ha podido comprobar ninguna de ellas.

Los cachorros no nacen con su sistema auditivo maduro, sino que requieren de una maduración en el periodo post natal y es a partir de las dos semanas de vida cuando empieza a desarrollarse. La maduración total se produce entre las seis y ocho semanas de vida. Por ello es conveniente esperar al menos hasta las seis semanas de edad para realizar con garantías dicho test.

En Cliveal hacemos el test de Baer desde el año 2008, siendo muchos los criadores y particulares venidos desde diferentes rincones de España y Portugal para realizar esta prueba a sus perros y también a sus gatos.

Si necesitas más información sobre esta prueba o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y solicitarnos más información, estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.

Si eres Criador y deseas hacer el Test Baer a tu camada, en Cliveal te ayudamos con precios especiales, adaptándonos a días y horarios no comerciales.

No se admiten más comentarios