NUESTROS DÁLMATAS

dálmataNUESTROS DÁLMATAS


Después de más de 20 años compartiendo la vida con nuestros dálmatas, tenemos anécdotas que darían para varios libros. En muchas ocasiones han sido situaciones graciosas, alegres, de celebración y otras como podréis imaginar, no tanto.

Entre las buenas están todos esos pequeños momentos del día a día como por ejemplo un paseo por el campo al atardecer, una tarde lluviosa junto a la chimenea, el nacimiento de una camada o la consecución de un campeonato, entre otras.

Conseguir un Campeonato, es algo que todo Criador que se precie le llena de alegría, orgullo y satisfacción. Es el reconocimiento por parte de un buen número de jueces nacionales e internacionales, que con sus calificaciones, avalan la morfología de un determinado ejemplar conforme al Estándar de la Raza de la Federación Cinológica Internacional (FCI).


Trophy_sportive_sketch_64

NUESTROS DÁLMATAS CAMPEONES


 

 Penélope de Cliveal (Penny): Penny es una dálmata color blanco y negro con audición bilateral. Tiene muchas cosas que la hacen muy especial sobre todo de caracter, es alegre, con muchas ganas de juego; además es muy fuerte y con una gran facilidad para reírse sobre todo lo que pasa a su alrededor 🙂

Tiene conseguido los siguientes títulos en exposiciones morfológicas:

Junior Mediterranean Winner 2015 – Campeona Joven de Portugal

Campeona de Gibraltar y Campeona Internacional

dalmata penelope de cliveal

 

Padre: Ch Cum Laude de Cliveal

Madre: Ch Chappaquiddick Kitchai of Manitoba

 


 

 Tiberius de Cliveal (Tiber): Entre nuestros dálmatas machos siempre hemos buscado (aparte de salud y buen caracter), que fuesen ejemplares masculinos, fuertes y de buena talla, pues eso es Tiber.

Actualmente (septiembre 2016) se encuentra compitiendo en exposiciones morfológicas dentro y fuera de nuestro país.

Hasta ahora tiene conseguido los siguientes títulos en exposiciones morfológicas:

Campeón Joven de España – Campeón Joven de Portugal

Campeón Joven Ibérico – Campeón Joven de Gibraltar

Puppy Porto Winner 2015 – Puppy Mediterranean Winner 2015

Tiber es uno de nuestros dalmatas campeones

Padre: Ch Chappaquiddick Koyeti of Okanagen

Madre: Ch Iona do Falcate 

 


 

Manducabulla de Cliveal (Madi): Esta dálmata “super femenina y alegre” no pasa desapercibida en los rings donde participa. Siendo una de las dálmatas con más campeonatos absolutos de España.

Es madre de Nala (Acerbitas Animi de Cliveal), otra de nuestras super campeonas.

Una anécdota muy llamativa sobre Madi es que después de marcharse de nuestra casa a los dos meses y medio de edad, a manos de un criadero de dálmatas. Al poco tiempo nos fue devuelta porque “al parecer” no cumplía las expectativas del criadero para participar en exposiciones… ¡algo que siempre les tendremos que agradecer!

Madi ha ganado todos los campeonatos a los que se ha presentado y siempre a  la primera. Aqui está su palmarés:

Campeona Joven de España – Campeona Joven de Portugal
Campeona de España – Campeona de Portugal

Campeona de Gibraltar

Campeona Internacional – Campeona de Marruecos

 

dalmata-manducabulla-de-Cliveal

Padre: Ch Carpe Diem de Cliveal

Madre: Ch Iona do Falcate 

 


 

Aurea Siderea de Cliveal (Side): Cariñosa y dulce como pocas, Side es de color blanco/negro, con audición bilateral normal (Baer +/+) y una cara blanca inconfundible.

A pesar de que estuvo lesionada de una pata durante más de un año y no pudo presentarse en exposiciones morfológicas, su regreso a las expos fue expectacular, ganando la raza en exposiciones de punto obligatorio.

Side obstenta los siguientes campeonatos:

Campeona de España – Campeona de Portugal
Campeona Internacional

Padre: Ch Chappaquiddick Koyeti of Okanagen

Madre: Ch Heidi do Falcate 

 


 

Lusitania Brunnea de Cliveal (Lusi): Preciosa dálmata hembra de color hígado muy intenso y audición Baer +/+.

Lusi ha sido nuestro primer ejemplar que ha participado en un Campeonato del Mundo, concretamente en París 2011, donde obtuvo la calificación de Excelente 5ª en clase joven.

Su envidiable palmarés es:

Campeona de España – Campeona de Portugal
Campeona de Gibraltar – Campeona Internacional
Campeona Joven de España – Campeona Joven de Portugal

Padre: Ch Chappaquiddick Koyeti of Okanagen

Madre: Ch Heidi do Falcate 

 


 

  Idem Semper de Cliveal (Newton): Magnífico ejemplar macho de color blanco y negro, con audición bilateral normal (Baer +/+).  Newton lo tenemos en copropiedad con J.B.P, pasando temporadas en Sevilla y otras en nuestra casa.

Este es su palmarés de campeonatos conseguidos:

Campeón de España – Campeón de Portugal

Campeón Internacional
Campeón de Gibraltar – Campeón de Marruecos

Padre: Ch Borromeo Cardinal Federigo del Parnaso

Madre: Ch Chappaquiddick Kitchai of Manitoba

 


 

Lyon Brunneus de Cliveal (Lyon): Ha sido el primer dálmata macho nacido en Cliveal con manchas de color hígado.

Tiene excelente temperamento y con Baer +/+, Lyon lo tenemos en copropiedad con el criadero “Algarvia Kennel”.

Lyon fue el primer dálmata macho en conseguir el título de Campeón Joven de España, en la ya histórica Exposición Canina del Centenario de la Real Sociedad Canina de España. Campeonatos:

Campeón Joven de España – Campeón Internacional

Padre: Ch Chappaquiddick Koyeti of Okanagen

Madre: Ch Heidi do Falcate 

 


 

  Aetharis Ab Infersus de Cliveal (Gilda): Hija de nuestra querida Luna (Lora del Piacuto), ha heredado de ella su alegría e inteligencia… es especialista en abrir toda clase de puertas, entre otras cosas.

A pesar de que la hemos presentado a muy pocas exposiciones, ya desde bien pequeña, Gilda despuntó en ellas, consiguiendo entre otros méritos la de ser Mejor Cachorro Absoluto  (BIS) en la Exposición Nacional de Sintra (Portugal) en 2010. Campeonatos:

Campeona de Portugal

Padre: Ch Dux Bellorum de Cliveal

Madre: Lora del Piacuto

 


 

Chappaquiddick Koyeti of Okanagem (Okan): Macho adquirido a Chappaquiddick Kennel, Okan es un dálmata muy especial en todos los aspectos. Tiene un caracter dulce y equilibrado con la familia, y su morfología y movimientos en los rings de las expos, no dejan indiferente a nadie.

Hermano de camada de la Campeona del Mundo del año 2011. Es padre de un buen número de dálmatas campeones nacidos fuera y dentro de España. Okan tiene los títulos de:

Campeón de España – Campeón de Portugal
Campeón Internacional

Padre: Ch Tollwood Lionel at Kilndandy

Madre: Ch Chappaquiddick Shawnee of Wyoming

 


 

Tempus Iecur de Cliveal (Tempus): Magnífico ejemplar macho de color hígado y audición Baer +/+, nacido de la segunda camada de Okan y Heidi.

Tempus tiene una morfología impresionante. Se nos marchó para Cuba y ya ha sido utilizado como reproductor por varios criadores de América del Sur. (Propiedad: D. Martínez).

Campeón Joven del Caribe – Campeón de Cuba
Gran Campeón Cubano

Padre: Ch Chappaquiddick Koyeti of Okanagen

Madre: Ch Heidi do Falcate

 


 

  Iona do Falcate (Iona): Primer dálmata color hígado incorporado a nuestro programa de cría, con un pedigree de lujo, fue importada desde el criadero Do Falcate.

Iona tiene una morfología excelente y prueba de ello son sus numerosos Mejor de Raza conseguidos en exposiciones nacionales e internacionales, además de ser  por dos veces Mejor Dálmata Absoluto en la 2ª y 3ª Monógráfica del Dálmata organizada por AECAD.

Es madre, entre otros, de nuestra multicampeona Manducábula de Cliveal.

Campeona de Portugal – Campeona de Gibraltar
Campeona Internacional
Best in Show en la 2ª y 3ª Monográfica de Aecad

Padre: Ch Gwynmor Stargazer

Madre: Ch Phidigiti Petite Fleur

 


 

  Dux Bellorum de Cliveal (Dux): Magnífico dálmata macho que ha sido ganador de la raza en multitud de exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Con una excelente morfología y con audición bilateral normal (Baer ++). Dux es padre de nuestra campeona Aetharis Ab Infersus de Cliveal.

Campeón de Gibraltar – Campeón de Portugal
Campeón Internacional

Padre: Ch Borromeo Cardinal Federigo del Parnaso

Madre: Ch Heidi do Falcate 

 


 

Heidi do Falcate (Heidi): Dálmata adquirida al criadero portugués “Do Falcate”, de un carácter y morfología excelente, y con audición Baer +/+.

Como prueba de su calidad, cabe reseñar que de las tres camadas que ha hecho a lo largo de su vida reproductiva, ya tiene nada menos que nueve hijos con uno o varios campeonatos.

Campeona de Portugal – Campeona del Mediterraneo (MW08)

Padre: Ch Gwynmor Newsmaker

Madre: Ch Phidigiti Petite Fleur

 


 

  Carpe Diem de Cliveal (Luni): Luni ya está alejado del mundo de las exposiciones, siendo durante varios años el ganador de la raza en un buen número de expos nacionales e internaciones.

Lo hemos utilizado como reproductor en varias de nuestras camadas por su morfología, su estupendo carácter y salud (baer ++), teniendo entre sus hijos más laureados, a la multicampeona Manducabulla de Cliveal.

Campeón de España – Campeón de Portugal

Padre: Ch Borromeo Cardinal Federigo del Parnaso

Madre: Lora del Piacuto

 


 

  Borromeo Cardinal Federigo del Parnaso (Federico): Dálmata importado de Italia del prestigioso criadero “del Parnaso”, Federico fue el primer gran perro de nuestro criadero.

Con él conseguimos mejorar la morfología, aportando más hueso y talla a nuestros perros. Federico fue ganador de la raza y estuvo entre los mejores del Grupo VI en un buen número de exposiciones nacionales e internacionales un buen número de años.

Varios hijos suyos han conseguido campeonatos dentro y fuera de España.  Ya cruzó el Arcoiris y está disfrutando del “Cielo de los Perros”.

Campeón de Portugal

Padre: Ch Oreste del Parnaso

Madre: Ch Ifigenia del Parnaso

 


 

Telma: Aunque aparece al final en la lista de nuestros dálmatas, ella fue la primera de nuestra Lista de Campeones. Fue nuestra primera Campeona criada en casa, cuando aún no teníamos Afijo de la FCI y RSCE.

Con  ella empezamos a “engancharnos” al mundo de las exposiciones morfológicas y a la que debemos esa maravillosa experiencia, que sólo se tiene cuando se consigue algo tan difícil y deseado por primera vez como es la consecución de un campeonato. Telma ya está en el Cielo de los Perros.

Padre: Bacsbokodi Darling

Madre: Agomenti Valentina

No se admiten más comentarios