FOXTERRIER

FoxterrierFOX TERRIER

 



El fox terrier es sin duda una de las razas más hermosas de todos los terrier y de las más alegres y juguetonas del amplio abanico de razas caninas. Sus orígenes se sitúan en las primeras décadas del siglo XVIII, de la mano del británico Jack Russell, considerado el primer criador de la raza.

Nuestro primer fox fue Foxi, un maravilloso ejemplar nacido el 12-12-1992, que nos ganó a todos el corazón con su inteligencia, con su lealtad y su alegría, haciendo que nos enamorásemos perdidamente de esta maravillosa raza.

¿Cómo es un fox terrier? Esta pregunta nos la hacen con cierta frecuencia y definirla es muy fácil y sencilla, ya que sólo se necesitan dos palabras, un Fox Terrier es ¡Pura Alegría!
Los fox son dinámicos, valientes, extrovertidos, observadores y apasionados por explorar el entorno que les rodea y todo lo que ocurre a su alrededor. Así es Milú, el fox terrier más famoso de la historia, el leal e inseparable compañero de Tintín, y es que un fox siempre te arrancará una sonrisa, incluso en esos momentos de bajón emocional en los que parece imposible que nada ni nadie nos haga reír… pues tu fox es difícil que no lo consiga.

Su salud, como buen terrier, es excelente, siendo una raza que casi no tiene patologías propias, tan frecuentes por desgracia en otras razas. Un poco de juego diario durante el paseo es suficiente para que el fox tenga ese ejercicio físico diario que necesita realizar. Su pelo duro y una buena sesión de peluquería canina, hacen que un fox se convierta en una preciosa escultura viviente, imposible de pasar inadvertido ante los ojos de cualquier espectador.

Si deseas conocer más sobre esta raza, sobre sus necesidades básicas, cuidados, etc etc, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de informarte.

No se admiten más comentarios