¿BUSCAS CACHORRO?

CABECERA CACHORROS FOXTERRIER

 

Antes de tener un CACHORRO, conviene que sopesemos algunas cuestiones.

 


Hemos querido incluir este apartado sobre el cachorro en nuestra web, ya que venimos observando sobre todo en la consulta de nuestra clínica, que hay propietarios a los que pasados los primeros meses de vida de este (sea de raza o no), pierden la ilusión y el interés en el mismo, convirtiendose este animal en algunas ocasiones en un problema para la familia.

Por supuesto que un perro enriquece nuestra vida familiar, y nos puede ofrecer muchísimo amor y cariño; y puede ser una excelente compañía para nuestros hijos, nuestros mayores y para nosotros. Pero también debemos ser honestos con nosotros mismos, en cuanto a nuestros medios, nuestra forma de vida, nuestra capacidad de sacrificio en muchos casos, etc.

Debemos tener muy claro que cuando compramos, adoptamos o nos regalan un perro adulto, éste nos acompañará al menos un periodo de nuestras vidas no inferior a diez o doce años; es pues bastante tiempo como para no meditarlo y actuar de manera impulsiva.

Otro dato importante que no se nos puede olvidar es el coste económico que conlleva el tener un perro en casa y en especial un cachorro. Un perro (sea cachorro o no) necesita vacunas anuales, desparasitaciones periódicas, alimentación diaria, consultas al veterinario cuando enferme, correas, comederos, juguetes,…

Esto sin tener en cuenta el precio del propio cachorro; aunque actualmente si queremos podemos adoptar casi cualquier tipo de perro (de raza o mestizo) gracias a la labor que desarrollan multitud de protectoras de animales.

Por otro lado, centrándonos un poco en las dos razas que criamos, una pregunta bastante frecuente que nos suelen hacer es si un dálmata o fox terrier pueden vivir en un piso. Por supuesto que pueden hacerlo y adaptarse perfectamente, pero debemos saber que ambas razas necesitan hacer bastante ejercicio físico diario, por lo que debemos de sacarlos a pasear mínimo un par de veces al día, siendo muy recomendable que al menos alguno de estos paseos supere los cuarenta o cincuenta minutos de duración.

Es de gran importancia tener en cuenta con que tiempo disponemos para dedicárselo a nuestro fiel amigo, ya que si este es muy limitado es mejor que desistamos de momento de la idea de tener un cachorro o perro adulto

 


 

Si ya lo has pensado y definitivamente “QUIERES UN CACHORRO”, adelante!!!

 

Eventualmente disponemos de camada de dálmatas y fox terrier

Las reproductoras con las que planificamos hacer una camada, son preparadas de antemano vacunándolas para que cada cachorro nazca protegido frente a determinadas enfermedades víricas; y por otro lado se les suministra una alimentación especial para que el cachorro nazca lo más fuerte y sano posible.

Es muy importante que el cachorro convivan con el resto de hermanos y junto a la madre al menos hasta las ocho o nueve semanas de edad, es fundamental que jueguen entre ellos y con la madre, y que ésta les transmita confianza, cariño, disciplina,… en fin, todas esas cosas que sólo las madres pueden enseñar. De esta forma el cachorro tendrá un periodo de “socialización canina” adecuado, del cual dependerá en gran medida su carácter cuando deje de ser cachorro.

Puedes ver en que condiciones entregamos cada cachorro de dálmata y de fox terrier nacidos en nuestra casa pinchando en los siguientes botones:

 

Cachorros DÁLMATA                      Cachorros FOX TERRIER

 

No se admiten más comentarios